El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El presidente de FEBA, Raúl Lamacchia entrega el texto de la ley regulatoria de ferias al intendente Martín Insaurralde. Junto a ellos el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales y el presidente de la Cámara, Alberto Kahale.
El presidente de la Cámara recibe de manos del jefe comunal un informe sobre lo actuado por el Municipio con respecto a la regulación de ferias.
En el cierre, el presidente Alberto Kahale agradeció la presencia de funcionarios y directivos, subrayando la importancia del trabajo en conjunto.
La reunión, que resultó altamente fructífera, contó con la participación de los miembros del Comité Ejecutivo y los presidentes de distintas comisiones de la Cámara.

El intendente Martín Insaurralde y autoridades de FEBA en la Cámara

Durante un almuerzo de trabajo realizado en la Cámara, autoridades de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) presentaron al intendente municipal Martín Insaurralde la ley provincial Nº 14.369, que regula la instalación y funcionamiento de las ferias multipunto –denominadas Saladas o Saladitas-, mientras que representantes de la entidad lomense abordaron también algunos temas de orden local vinculados al comercio y la industria.

El jefe comunal fue recibido por los presidentes de la Cámara y de FEBA, Alberto Kahale y Raúl Lamacchia, respectivamente, acompañados por el titular de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Juan Carlos Uboldi y el secretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío. Junto a él concurrieron el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales y el delegado municipal de Lomas Microcentro, Emiliano Piergiovanni.

La primera cuestión tratada fue la mencionada ley, vigente a partir de una exitosa acción gremial de FEBA. Ésta esencialmente apunta a combatir la ilegalidad y la evasión en la actividad comercial desarrollada en dichas ferias. Al respecto, se coincidió en que su efectiva aplicación sólo se concretará con la decisión política de las autoridades y el acompañamiento de los sectores e instituciones involucrados en esa problemática.

Con relación a los temas del ámbito lomense, se destacó el accionar de la Policía Local y se ofreció comprometer a empresas de la región en la modalidad de padrinazgo con los nuevos agentes; se resolvió avanzar en una ordenanza que fije “precintos” industriales para regularizar la habilitación de establecimientos fabriles radicados desde hace muchos años; se subrayaron las obras en ejecución –en particular pasos bajo nivel y plantas de tratamiento cloacal- y se coincidió en la necesidad de continuar trabajando en la mejora de los centros comerciales del partido.

Sin perjuicio de valorar el exitoso accionar de la actual gestión en la erradicación de los puestos de venta ilegal de los centros comerciales, se canalizó la inquietud ante la incipiente aparición de manteros y vendedores ambulantes en algunas calles céntricas. Ello acontece sobre todo después de las 18 horas aprovechando que ya ha concluido el horario laboral de los inspectores, a lo cual se buscará una pronta solución.

Como resultado del encuentro, el intendente municipal dejó abierto un canal de diálogo permanente y propuso una metodología para abordar cuestiones específicas, consistente en que los funcionarios del área correspondiente trabajen en forma directa con los directivos que la entidad designe en cada tema.

Cabe añadir que participaron otras autoridades de FEBA, el vicepresidente 4º, Carlos Capelletti; el secretario general, Ezequiel Lauría y el prosecretario, Leonardo Tasca. Por la Cámara también lo hicieron los vicepresidentes Sergio Iriarte (titular de la Comisión de Industria); Daniel Vásquez y José González (titular de la Filial Llavallol); el tesorero Norberto Bernetti (titular de la Comisión de Responsabilidad Social Empresaria);el protesorero Fabián Etcheverrigaray; el prosecretario Luis Colom (titular de la Comisión de Capacitación); Blanca Nieves Loria (titular de la Comisión de Mujeres Empresarias); Livio Martín (titular de la Comisión de Comercio); Mariano Precas (titular de la Comisión de Jóvenes Empresarios); Daniel Antonio (titular de la Comisión de Comercio Exterior); Hugo Coloschi (titular de la Comisión de Construcción); Víctor Michuk (titular de la Comisión Lomas Este) y Juan Carlos Calvo.


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Acevedo 48 (1832) i Lomas de Zamora i Buenos Aires i Argentina i Tel/Fax: (011) 4245-2101 Y LÍNEAS ROTATIVAS i Contactarse con LA CAMARA