El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

83 años junto a las PYMES y la comunidad lomense

Las pequeñas y medianas empresas de Lomas de Zamora y su amplia zona de influencia tuvieron a partir de aquel 1º de octubre de 1932 un ámbito donde agruparse, un canal donde dar curso a sus problemas; inquietudes y propuestas.

Desde el primer día, la Cámara que ellos mismos soñaron y crearon tuvo objetivos claros, no sólo en la defensa de los sectores representados, sino en una fuerte inserción comunitaria, quizás porque sus miembros eran activos y reconocidos vecinos de Lomas de Zamora.

Referirme a la rica historia de la entidad insumiría un espacio que excede estas líneas, a la vez que material sobre aquélla se encuentra a disposición de los socios interesados en conocerla.

Por eso, a partir del reconocimiento a los dirigentes y socios que a lo largo de la historia hicieron de nuestra institución una de las cámaras zonales más importantes del país, quiero hacer hincapié en el crecimiento sostenido de los últimos años.

La Filial Llavallol y las distintas comisiones de la Cámara -Comercio; Industria; Capacitación; Mujeres Empresarias; Jóvenes Empresarios; Cultura; Comercio Exterior; Responsabilidad Social Empresaria y Construcción- son los pilares de ese crecimiento, enmarcadas en la conducción de una Junta Directiva abierta y participativa. Debo mencionar también al personal de la entidad, que día a día demuestra un verdadero compromiso con su tarea.

La acción gremial empresaria; la labor comunitaria y los servicios que brinda la Cámara son difundidos en forma permanente –en estas páginas se reflejan algunos-, tanto como la invitación a nuestros socios a integrarse en forma activa a la vida institucional.

Al respecto, puedo afirmar que esta etapa se caracteriza por la gestión, reflejada en infinidad de hechos concretos. Algunos son el impulso de Centros Comerciales a Cielo Abierto, su remodelación y embellecimiento; el logro del Precinto Industrial para regularizar la habilitación de muchas fábricas con problemas de zonificación; el incentivo al comercio con programas de pagos en cuotas con tarjetas, que derivó en el Ahora 12 lanzado por el gobierno nacional; el fluido contacto con las máximas autoridades policiales por la problemática de la seguridad; los cursos y seminarios de capacitación destinados a empresarios y emprendedores; las Rondas de Negocios con resultados traducidos en nuevas relaciones comerciales y nuevos negocios; la ayuda brindada a instituciones de bien público del partido a través de donaciones. Subrayo además los exitosos eventos abiertos a la comunidad organizados por la Filial y las comisiones de Cultura y de Mujeres Empresarias.

Por otra parte, es importante la creciente participación de la Cámara en organizaciones empresarias como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA); la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA); la Confederación de Actividades Empresarias Bonaerense (CAEBO) y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Ello nos fortalece gremialmente y permite satisfacer inquietudes de nuestros socios relacionadas a los ámbitos nacional y provincial. También nos enriquece el fuerte vínculo con las instituciones locales más representativas y con el sector público, que posibilita desplegar una fructífera labor en conjunto.

Brindo entonces por estos 83 jóvenes años con renovado optimismo y la convicción de que, trabajando unidos, los proyectos se harán realidad.

Cordialmente.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Acevedo 48 (1832) i Lomas de Zamora i Buenos Aires i Argentina i Tel/Fax: (011) 4245-2101 Y LÍNEAS ROTATIVAS i Contactarse con LA CAMARA