El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La reunión fue positiva y se avanzó en la posibilidad de suscribir un convenio marco para la inserción de alumnos de escuelas técnicas en empresas

Inserción de alumnos de escuelas técnicas en empresas lomenses

En el contexto del fortalecimiento de la educación técnica verificado en los últimos años -después del período crítico de la década de los 90-, rige una normativa por la cual los alumnos deben hacer como mínimo 216 horas de práctica en empresas para poder graduarse, según la especialidad de cada escuela.  
De esta manera se apunta a que los mismos tomen contacto con la realidad del mundo laboral e incorporen conocimientos prácticos en el ambiente de trabajo, y con ese bagaje estén capacitados para desempeñarse exitosamente al concluir la etapa escolar.
Con la finalidad de interiorizarse en el tema y evaluar la posibilidad de suscribir un convenio marco para impulsar la inserción de alumnos en empresas lomenses, directivos de la Cámara recibieron a autoridades de distintas escuelas, con quienes avanzaron en tal sentido.
Éstas explicaron los alcances de las prácticas y entregaron material para su análisis. Anticiparon que la legislación vigente otorga tranquilidad al empresario, pues existe una cobertura de seguro e intervienen en la implementación el Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Participaron en la reunión el inspector de Educación Técnica Alejandro Devincenzo y los siguientes directores de escuelas técnicas del partido: Juan Carlos Sandoval, Nº 1; Mario Rodríguez, Nº 4; Héctor De Luca, Nº 5; Gladys Castro, Nº 7 y Roberto Baconé, Nº 8. Por la Cámara lo hicieron el presidente Alberto Kahale; los vicepresidentes Sergio Iriarte y José González y el titular de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Mariano Precas.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Acevedo 48 (1832) i Lomas de Zamora i Buenos Aires i Argentina i Tel/Fax: (011) 4245-2101 Y LÍNEAS ROTATIVAS i Contactarse con LA CAMARA